Premio Categoría Adultos

Eucaristia

Beato Fra Angelico, Adultos | Edición 2021

La obra representa el rostro Cristo y su cuerpo de siendo compartido, en forma de hostia pero partiendo la misma imagen de su pecho.

Siempre me maravillaron las formas de representación de Cristo, realistas del barroco, donde se deja de representar a un ser hierático o distante para dar paso a un Cristo Ecce homo, empático y cercano.

Mi búsqueda artística, y mi fe me llevaron siempre por el camino de cierto "naturalismo místico" como lo llamara Jhon Ruskin en la Inglaterra Victoriana y con este estilo represente siempre mis imágenes religiosas, hoy reproducidas y colgadas en muchas partes de Argentina y del mundo.

Esta técnica mixta es un estudio para una posible futura obra de un Cristo resucitado en nuestra tierra, intenté que su mirada sea de entrega y no desafiante o de enojo, en su pecho se encuentra la hostia, que, al partirse, está partiendo también su propio cuerpo y las líneas del dibujo, el soporte tiene una textura rústica como de imagen del paleocristiano pero la terminación final lleva todos los detalles de una obra cercana al hiperrealismo.

En caso de tener cualquier reconocimiento, el mismo será entregado
al comedor “Cura Brochero” o a alguna institución benéfica a
designar.

Ricardo Celma.

ver más