Mención Categoría Adultos

Pan Vivo.

Beato Fra Angelico, Adultos | Edición 2021

Si bien el Pan de Vida está a la derecha de la obra, la presencia, la postura de las tres figuras lo hacen “central''. 

Las figuras representan la humanidad frente a Dios. Hombres de pie y de rodillas contemplando el Misterio. El que permanece a los pies del Árbol Santo, está casi cegado de amor por la luz y el poder de lo sagrado; el  segundo, de pie, despojado, se deja abrazar por la Eucaristía protegiendo el manantial de la Preciosa Sangre, para que no se pierda ni una gota. El tercer personaje, contempla de pie junto  a  María Santísima contenida en el Santo Rosario.

Al Árbol Santo lo rodea una sombra celeste azulina. Esa sombra envuelve a los personajes,uvas,racimos y espigas como si quisiera introducirlos a su savia. Las ramas se expanden para abrazarlo todo,  a toda la creación.

El Cáliz pertenece a la tierra, pero firme para recibir la Sangre Divina que el hombre espera.

La EUCARISTÍA hace grande y fecundo al árbol.

En el margen superior derecho, a modo de  desprendimiento de la Eucaristía, está el Corazón Eucarístico junto con la espiga y la uva . Inseparables. 

El Espíritu Santo en forma de paloma, Aquel que vuela alto, que sopla, que nos instruye y que viene a nuestro encuentro, por encima de todo y de todos. 

¡ABBA! ¡Así lo nombra  Jesús!  Y así quise mostrarlo. Desde lo Alto nos lleva a la Eucaristía. Es El,  Abba, Padre de Jesús, Padre nuestro, Padre mío.

Ficha Técnica:

Titulo de la obra: “PAN VIVO”

Pastel sobre papel misionero, encuadrado en madera con vidrio.

Medidas: 0,60m x 0,70m

ver más